El cuadro expresionista de Edvard Munch fue motivo de inspiración para la creación del protagonista de la película Scream pero también para la creación de este emoji de whatsapp.

Nunca habría imaginado el pintor noruego que el personaje anónimo de su famosa obra “El Grito” estaría en las manos de todo el mundo más de 100 años después.

El emoji de la cara gritando con las manos en las mejillas, transmite una expresión de horror y puede ser utilizado muchas veces como una actitud exagerada ante alguna situación que nos asusta ya que dentro del universo de emojis sea el que exprese ese sentimiento quizás de manera extrema, incluso algunas versiones de Samsung añaden un fantasma saliendo de la boca del rostro.

Hoy en día la tecnología en comunicación y las apps de mensajería han logrado que cualquiera que tenga un teléfono celular haya utilizado alguna vez los emojis, esas caras y símbolos con los que expresamos sentimientos como alegría, tristeza, sorpresa o decepción en nuestros mensajes de texto. Muchas veces recurrimos a su uso porque con solo enviar un simple emoji es suficiente para expresar todo lo que queremos decir.

En el universo de los emojis están los más populares que se encuentran en varias aplicaciones, pero la gran mayoría de éstos tienen significados muy particulares y representan ideas o historias que se desconocen y hasta resulta difícil de entenderlas a simple vista.

Los emojis nacieron en Japón a mediados de los años 90, pero desde 2013, el desarrollador australiano de software Jeremy Burge se propuso averiguar los significados ocultos detrás de los emojis que se usan en las plataformas de mensajería.

Como resultado de su búsqueda, Burge fundó Emojipedia, una especie de diccionario de emojis en el que explica qué representa cada uno de ellos, cuál es su aspecto en cada plataforma de telefonía celular y desde cuándo existen.

Existe también una organización, la Unicode Consortium, encargada de estandarizar los códigos de los emojis en todo el mundo, aunque entre sus responsabilidades no está asignarles significado ni definirlos sino unificar los códigos universales para cada emoji de manera que sean visibles en todas las plataformas virtuales hasta el momento.

En esta página de noticias iremos comentando el significado de algunos de los emojis más curiosos y menos populares pero que allí están siempre para ayudarnos a transmitir sensaciones, estados de ánimo y muchas veces evitarnos el trabajo de describirlas con palabras.