El comercial “Marcela” de Adermicina obtuvo el premio Platino de TV y “Minimomentos” de Luchetti el Platino Digital, se consagraron como los más efectivo del 2020, en el marco de la 17° entrega de los Premios Buenos Anuncios organizado por la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA). Te comentamos aquí quienes fueron el resto de los ganadores.

El spot que más aportó a la construcción marcaria fue “Inmobiliaria” de Buscapina por lo que recibió el premio especial Brand Equity. Y como el más original del año fue elegido “Bye Bye T-Rex Hello T Cross” de Volkswagen.

En el rubro Jóvenes triunfó “Batalla de Rap”. En el apartado Mujeres fue premiado Ricky Cercany de Banco Galicia. Y en el de Hombres “Es para vos, es para ellos” de la empresa Flow y Disney+.

En la categoría Bienes, “Dejate tentar” de Saladix se llevó el Oro; “Astronautas” de Tafirol Plus la Plata; y “#UnboringTheFuture” de Nuevo Peugeot 208 el Bronce.

En la categoría Servicios, el Oro fue para “Norebert” de Banco Santander, la Plata para Conservá lo tuyo de Movistar. Y el Bronce para “La calle respira fútbol” de la empresa Cabify.

Por 4°año consecutivo, la CAA reconoció a los mejores anuncios de YouTube con los Premios Buenos Anuncios Digital. En este apartado, que cuenta con el soporte metodológico de Google a través de YouTube Ads Leaderboard y de Ipsos para la definición de los ganadores, el máximo galardón (Platino) fue para “Minimomentos” de Lucchetti consagrándose como el spot más efectivo del 2020.

El Oro en la categoría Bienes lo obtuvo “Multidefensas” de La Serenísima en Servicios. La Plata fue para “Enfrentemos el cambio” de Kuga Híbrida y Territory y “Captcha” de Banco Galicia. Y los Bronce fueron para “Galleta de la fortuna” de Ayudín Anti-splash y “Todo empieza con una historia” de la empresa Netflix.

“Mamá Lucchetti ya está en el corazón de todos los argentinos. En este anuncio en particular podemos apreciar la importancia de inspirarse en el contexto para generar contenido que logre una empatía con todos los consumidores”, expresó Carolina Aron de Google al referirse al ganador del Platino Digital.